Es en el 2020 cuando tras la lamentada perdida del músico Pau Donés,
recibo la propuesta de realizar una escultura en homenaje al afamado cantautor. Es en este momento cuando decido invitar a Txordi Ricart, escultor ribagorzano para que participe en el proyecto, elaborando una pieza en conjunto
Hoy he recorrido un largo camino para realizarme como artista, así llegue a otras tierras y hoy, me encuentro en este majestuoso rincón de Montanuy, para dedicar está obra a Pau Donés el cantautor que llegó al corazón de su público con la obra musical a la que consagró toda su vida.
La suavidad de las líneas, caracterizan la expresión formal de la escultura, que personifican y evoca la perseverancia en el trabajo, el esfuerzo y el optimismo, la libertad y la vitalidad, el amor la naturaleza, pero sobre todo la sensualidad, sentimientos y sensaciones que amparan las curvas melódicas que envuelven su música.
Y es precisamente en su música, donde se encierra la pasión del cantautor, en entrañable abrazo con su fiel compañera, la guitarra, esa que lo acompaño en el camino de la vida, en tiempos de alegrías y tristezas. De sus cuerdas, brotaron las magníficas composiciones que dieron vuelta al mundo y quedarán para siempre, junto al eco de los aplausos.
La obra está realizanda en chapa de acero corte y piedra rojiza de los Pirineos, mide aproximadamente 140 × 160cm , con una forma esférica.